Comprar Capoten Online España

1 tableta contiene ingrediente activo: 25 mg de captopril o 50 mg de excipientes: celulosa microcristalina, almidón de maíz, ácido esteárico, lactosa.

Tabletas de blanco a blanco con un tono cremoso de color con un olor característico. Se permite un ligero "mármol". Tabletas de 25 mg - cuadrado con bordes redondeados, biconvexo con incisión transversal en un lado y exprimido la palabra "SQUIBB" y número 452 - en el otro; tabletas de 50 mg - ovales, bicóncavas con una muesca en un lado y exprimieron la palabra "SQUIBB" y el número 482 en el otro lado, que tiene un borde biselado.

comprar capoten


Inhibidor de ACE Suprime la formación de angiotensina II y elimina su efecto vasoconstrictor sobre los vasos arteriales y venosos. Reduce OPSS, postnagruzku, reduce la presión arterial. Reduce la precarga, reduce la presión en la aurícula derecha y un pequeño círculo de circulación. Reduce la secreción de aldosterona en las glándulas suprarrenales. El efecto hipotensor máximo se observa dentro de los 60-90 minutos posteriores a la ingestión. El grado de disminución de la presión arterial es el mismo en la posición de pie y de mentira del paciente.

La eficacia y la seguridad de captopril en niños no están establecidas. La literatura describe la experiencia limitada de usar captopril en niños. Los niños, especialmente los recién nacidos, pueden ser más propensos a desarrollar efectos secundarios hemodinámicos. Ha habido casos de desarrollo de un aumento excesivo, prolongado e impredecible de la presión arterial, así como de complicaciones relacionadas con este, que incluyen oliguria y convulsiones.

Cuando se ingiere se absorbe rápidamente en el tracto digestivo. La Cmáx en el plasma sanguíneo se alcanza aproximadamente 1 hora después de la administración. La biodisponibilidad de captopril es 60-70%. La ingesta simultánea de alimentos disminuye la absorción del medicamento en un 30-40%.

Distribución. La unión a proteínas sanguíneas es del 25-30%. Excreción. T1 / 2 es de 2-3 horas. El medicamento se excreta del cuerpo principalmente con orina, hasta el 50% sin cambios, el resto, en forma de metabolitos.

Indicaciones


    - hipertensión arterial, incl. Renovascular;

    - insuficiencia cardíaca crónica (como parte de la terapia combinada);

    - violaciónes de la función del ventrículo izquierdo después de un infarto de miocardio previo en un estado clínicamente estable;

    - Nefropatía diabética en el fondo de la diabetes mellitus tipo 1 (para albuminuria> 30 mg / día).

Contraindicaciones


    - angioedema (edema de Quincke) en una anamnesis asociada con el uso de inhibidores de la ECA;

    - angioedema hereditario / idiopático;

    - disfunción renal severa;

    - deterioro hepático severo;

    - hipercalemia refractaria;

    - estenosis bilateral de las arterias renales o estenosis de la arteria de un único riñón con azotemia progresiva;

    - condición después del trasplante de riñón;

    - Estenosis de la aorta aórtica y cambios obstructivos similares que dificultan la salida de sangre del ventrículo izquierdo;

    - uso simultáneo con aliskiren y aliskirenoderzhaschimi drogas en pacientes con diabetes mellitus o función renal alterada (tasa de filtración glomerular inferior a 60 ml / min);

    - intolerancia a la lactosa, deficiencia de lactasa y síndrome de malabsorción de glucosa-galactosa;

    - embarazo;

    - el período de lactancia (lactancia);

    - menores de 18 años (eficacia y seguridad no establecidas);

    - hipersensibilidad a los componentes del medicamento y otros inhibidores de la ECA.

Con precaución, debe recetar el medicamento en enfermedades autoinmunes graves del tejido conectivo (incluido el LES, la esclerodermia); opresión de la hematopoyesis de la médula ósea (riesgo de neutropenia y agranulocitosis); isquemia del cerebro; diabetes mellitus (mayor riesgo de hipercalemia); hiperaldosteronismo primario; IHD; Afecciones acompañadas por una disminución en BCC (incluyendo vómitos, diarrea); hipotensión arterial; violaciones de la función renal y / o hepática; insuficiencia cardíaca crónica; intervención quirúrgica / anestesia general; pacientes en hemodiálisis; pacientes que siguen una dieta con ingesta reducida de sodio; al llevar a cabo hemodiálisis usando membranas de alta resistencia (por ejemplo, AN69), terapia de desensibilización, aféresis de LDL; aplicación simultánea de diuréticos ahorradores de potasio, preparaciones de potasio, sustitutos que contienen potasio, preparaciones de litio, inmunosupresores, alopurinol, procainamida (riesgo de neutropenia, agranulocitosis); pacientes de edad avanzada (se requiere ajuste de dosis); pacientes raza Negroid.

modafinil

Dosis

El medicamento se toma por vía oral durante 1 hora antes de las comidas. El régimen de dosificación se establece individualmente.

Con la hipertensión arterial, la dosis inicial es 12.5 mg (1/2 mesa 25 mg) 2 veces / día. Si es necesario, aumente la dosis gradualmente (con un intervalo de 2-4 semanas) hasta que se logre el efecto óptimo. Con hipertensión arterial leve y moderada, la dosis de mantenimiento es de 25 mg 2 veces / día; la dosis máxima es de 50 mg 2 veces / día. En la hipertensión arterial severa, la dosis inicial es de 12.5 mg (1/2 tabla 25 mg) 2 veces / día. La dosis se aumenta gradualmente a una dosis diaria máxima de 150 mg (50 mg 3 veces / día).

En la insuficiencia cardíaca crónica, la dosis diaria inicial es de 6,25 mg (1/4 de la tabla 25 mg) 3 veces / día. Si es necesario, aumente la dosis gradualmente (a intervalos de no menos de 2 semanas). La dosis de mantenimiento es de 25 mg 2-3 veces al día. La dosis diaria máxima es de 150 mg. Si antes de la cita del medicamento Capoten, se ha llevado a cabo la terapia con diuréticos, es necesario excluir la presencia de una marcada disminución en el contenido de electrolitos y bcc.

Cuando las violaciones de la función del ventrículo izquierdo después del infarto de miocardio en pacientes en un estado clínicamente estable, el uso del medicamento Capoten puede comenzar tan pronto como 3 días después del infarto de miocardio. La dosis inicial es de 6,25 mg / día (1/4 tabla 25 mg), luego la dosis diaria puede aumentarse a 37.5-75 mg para 2-3 dosis (dependiendo de la tolerabilidad del medicamento) hasta un máximo de 150 mg / día.

Con la nefropatía diabética, el medicamento se prescribe en una dosis de 75-100 mg, dividida en 2-3 dosis. En la diabetes mellitus tipo 1 con microalbuminuria (aclaramiento de albúmina 30-300 mg / día), la dosis del medicamento es de 50 mg 2 veces / día. Con proteinuria más de 500 mg / día, el medicamento es eficaz a una dosis de 25 mg 3 veces / día.

Los pacientes con disfunción renal moderada (CK ≥ 30 ml / min / 1.73 m2) reciben una dosis de 75-100 mg / día. En los trastornos severos de la función renal (CC <30 ml / min / 1.73 m2), la dosis inicial no es más de 12.5 mg / día (1/2 tabla 25 mg). En el futuro, si es necesario, la dosis se incrementa gradualmente (con intervalos suficientemente grandes), pero use una dosis diaria más pequeña que la habitual del medicamento.

Para pacientes de edad avanzada, la dosis se selecciona individualmente. Se recomienda comenzar el tratamiento con una dosis de 6.25 mg (1/4 de la tabla, 25 mg) 2 veces / día y, si es posible, mantenerlo en este nivel. Si es necesario, adicionalmente se prescriben diuréticos de "asa", y no series de diuréticos de tiazida.

Sobredosis

Síntomas: disminución aguda de la presión arterial, shock, estupor, bradicardia, trastornos de agua y electrolitos equilibrio, la insuficiencia renal.

Tratamiento: lavado gástrico, administración de adsorbentes y sulfato de sodio durante 30 minutos después de la ingestión, la administración de cloruro sódico al 0,9% o de otras preparaciones de plasma (paciente pre debe ser colocado en una posición horizontal con una cabecera baja, entonces tomar medidas para llenar bcc) Hepatology. Con bradicardia o reacciones pronunciadas de vago: la introducción de atropina. Se puede considerar un marcapasos artificial. La diálisis peritoneal no es efectiva para eliminar el captopril del cuerpo.

modafinil

Interacciones con otros medicamentos

En pacientes que toman diuréticos, el medicamento Capoten puede potenciar el efecto hipotensor. Este efecto es también una estricta limitación de la recepción de sal (dieta sin sal), la hemodiálisis. reducción Por lo general excesiva de la presión arterial tiene lugar durante la primera hora después de la primera preparación de dosis programada Capoten.

Los vasodilatadores (por ejemplo, nitroglicerina) en combinación con un fármaco Capoten se deben utilizar en las dosis más bajas efectivas, debido al riesgo de reducción excesiva de la presión arterial.

Se debe tener cuidado cuando se usan juntos fármaco Capoten (con o sin un diurético) y los medicamentos que afectan al sistema nervioso simpático (por ejemplo, ganglionares, alfa-bloqueantes).

Cuando la aplicación conjunta de la droga Capoten y la indometacina (y posiblemente otros AINE, como el ácido acetilsalicílico) puede ser marcada reducción en la acción hipotensora, especialmente en la hipertensión arterial acompañada de baja actividad de la renina. En pacientes con factores de riesgo (edad de edad, hipovolemia, el uso simultáneo de diuréticos, insuficiencia renal) el uso simultáneo de los AINE (incluidos los inhibidores de la COX-2) y los inhibidores de la ECA (incluyendo captopril) puede conducir a un deterioro de la función renal, hasta la insuficiencia renal aguda. Usualmente, la disfunción renal en tales casos es reversible. Debe controlar periódicamente la función renal en pacientes que toman el medicamento Capoten y los AINE.

Cuando la terapia con diuréticos Capoten ahorradores de potasio (por ejemplo, triamtereno, espironolactona, amilorida), suplementos de potasio, suplementos de potasio, sustitutos de la sal (contienen cantidades significativas de iones de potasio) sólo se debe utilizar cuando hipopotasemia demostrado desde su uso aumenta el riesgo de hipercalemia.

Con uso simultáneo de inhibidores de la ECA (especialmente en combinación con un diurético) y preparaciones de litio puede aumentar el contenido de litio en el suero sanguíneo, y por lo tanto toxicidad de los fármacos de litio. Periódicamente determine el contenido de litio en el suero.

Con uso simultáneo de insulina y agentes hipoglucemiantes para administración oral, tales como derivados de las sulfonilureas, con inhibidores de la ECA, incluyendo capó, posiblemente, una disminución excesiva de la concentración de glucosa en sangre. Es necesario controlar la concentración de glucosa en la sangre al comienzo de la terapia con Capoten y, si es necesario, ajustar la dosis del medicamento hipoglucemiante.

Dual bloqueo RAAS causado por el uso simultáneo de ACE y antagonistas de los receptores de la angiotensina II o medicamentos aliskiren y aliskirensoderzhaschih se asoció con mayor incidencia de efectos secundarios tales como inhibidores de la hipotensión arterial, la hiperpotasemia, disminución de la función renal (incluyendo insuficiencia renal aguda).

La aplicación del fármaco Capoten en pacientes que reciben alopurinol o procainamida, aumenta el riesgo de neutropenia y / o el síndrome de Stevens-Johnson. La aplicación del fármaco Capoten en pacientes que reciben inmunosupresores (por ejemplo, azatioprina o tsiklofosfatsin), aumenta el riesgo de trastornos hematológicos.

Instrucciones especiales

Antes del inicio, y también regularmente durante el tratamiento con Capoten, se debe controlar la función renal. En pacientes con insuficiencia cardíaca crónica, Capoten debe usarse bajo estrecha supervisión médica.

Con el uso de inhibidores de la ECA, se observa una tos no productiva característica, que se detiene después de la abolición de la terapia con inhibidores de la ECA.

En raros casos el uso de inhibidores de la ECA síndrome marcado comenzando apariencia ictericia colestática pasar a gepatonekroz fulminante, a veces con consecuencias fatales. El mecanismo de desarrollo de este síndrome es desconocido.

Si un paciente que recibe terapia con inhibidores de la ECA desarrolla ictericia o un marcado aumento en la actividad de la enzima hepática, suspenda el tratamiento con inhibidores de la ECA y establezca la monitorización del paciente.

En algunos pacientes con enfermedad renal, especialmente con estenosis de la arteria renal grave, hay un aumento en las concentraciones de nitrógeno ureico y creatinina en el suero después de disminuir la presión arterial. Este aumento generalmente es reversible luego de suspender el tratamiento con Capoten. En estos casos, puede ser necesario reducir la dosis del medicamento Capoten y / o cancelar el diurético.

En el contexto de la utilización prolongada del fármaco Capoten aproximadamente 20% de los pacientes hay un aumento de la concentración de urea y creatinina sérica de más de 20% en comparación con la norma o valor de referencia. Menos del 5% de los pacientes, especialmente en las nefropatías severas, requieren la interrupción del tratamiento debido al aumento de las concentraciones de creatinina.

No se recomienda el uso de la doble bloqueo del RAAS causado por la recepción simultánea de inhibidores de la ECA y antagonistas del receptor de la angiotensina II o aliskiren y aliskirensoderzhaschih preparaciones, ya que se asoció con un aumento de la incidencia de efectos secundarios tales como hipotensión arterial, hiperpotasemia, disminución de la función renal (incluyendo insuficiencia renal aguda). Si es necesario el uso simultáneo de inhibidores de la ECA y antagonistas del receptor de angiotensina II (bloqueo dual de la RAAS), el tratamiento debe realizarse bajo supervisión médica, y en la realización de la monitorización continua de la función renal, electrolitos, sangre y la presión arterial.

No se recomienda el uso combinado de inhibidores de la ECA y antagonistas del receptor de la angiotensina II en pacientes con nefropatía diabética.

En pacientes con hipertensión en la aplicación de la droga Capoten marcada hipotensión se observa sólo en casos raros; la probabilidad de esta condición aumenta con el aumento de la pérdida de líquidos y sales (por ejemplo, después de tratamiento intensivo con diuréticos), en pacientes con insuficiencia cardíaca o diálisis. Capacidad fuerte disminución de la presión arterial se puede minimizar cuando la cancelación provisional (durante 4-7 días) de admisión diurético o el aumento de cloruro de sodio (aproximadamente una semana antes de la administración), o mediante la asignación de fármaco Capoten al principio del tratamiento a dosis bajas (6.25-12.5 mg / día).

Con una cuidadosa preparación se prescribe para pacientes con una dieta con contenido en sodio reducido o una dieta libre de sal (aumento del riesgo de hipotensión y hiperpotasemia).

La reducción excesiva de la presión arterial se puede observar en los pacientes durante las principales operaciones quirúrgicas, así como la aplicación de anestésicos, que tiene efecto hipotensivo. En tales casos, la corrección de disminución de las medidas de presión de sangre se utilizan para aumentar BCC.

Reducción de la presión excesiva de sangre debido a la utilización de fármacos antihipertensivos puede aumentar el riesgo de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular en pacientes con cardiopatía isquémica o enfermedad vascular cerebral. Al desarrollar hipotensión arterial, el paciente debe moverse a una posición horizontal con la cabeza baja. Una solución al 0.9% de cloruro de sodio puede ser requerida.

Se debe tener precaución cuando se utilizan inhibidores de la ECA en pacientes con mitral / estenosis aórtica / cardiomiopatía hipertrófica obstructiva; en el caso de shock cardiogénico y obstrucción hemodinámicamente significativa, no se recomienda el uso del fármaco.

Los pacientes que toman inhibidores de la ECA, marcados neutropenia / agranulocitosis, trombocitopenia y anemia. En pacientes con función renal normal y en ausencia de otros trastornos, la neutropenia es rara. En la insuficiencia renal, el uso simultáneo de la Capoten drogas y alopurinol resultó neutropenia.

Capoten fármaco debe utilizarse con precaución en pacientes con enfermedades autoinmunes del tejido conectivo, los que tomaban agentes inmunosupresores, alopurinol y procainamida, especialmente en la presencia de disfunción renal previamente existente. Debido al hecho de que la mayoría de muertes neutropenia durante el tratamiento con inhibidores de la ECA desarrollados en estos pacientes debe ser monitoreado en estos números de células blancas de la sangre antes del tratamiento, durante los primeros 3 meses - cada 2 semanas, y luego - una vez cada 2 meses.

Todos los pacientes deben controlarse mensualmente para determinar el número de glóbulos blancos en la sangre durante los primeros 3 meses después del inicio de la terapia con Capoten, luego cada 2 meses. Si la cantidad de glóbulos blancos es inferior a 4000 / μL, se realiza una prueba de sangre repetida, por debajo de 1000 / μL - el fármaco se interrumpe mientras se monitorea al paciente. Usualmente, la recuperación del número de neutrófilos ocurre dentro de las 2 semanas posteriores a la retirada del medicamento Capoten. En 13% de los casos, la neutropenia fue fatal. En casi todos los casos, el resultado letal de la neutropenia se observó en pacientes con enfermedades del tejido conectivo, insuficiencia renal o cardíaca, en el contexto de agentes inmunosupresores o una combinación de ambos.

Con el uso de inhibidores de la ECA, se puede observar proteinuria, principalmente en pacientes con insuficiencia renal, así como con el uso del fármaco en dosis altas. En la mayoría de los casos, la aplicación de drogas Capoten proteinuria desaparecido o disminuido el grado de severidad de 6 meses, independientemente de la droga se detuvo o no. Los índices de función renal (concentración de nitrógeno ureico en la sangre y creatinina) en pacientes con proteinuria casi siempre se encontraban dentro de los límites normales. Los pacientes con enfermedad renal deben determinar el contenido de proteína en la orina antes del tratamiento y periódicamente durante el curso de la terapia. En algunos casos, en el contexto del uso de inhibidores de la ECA, incluido. del medicamento Kapoten, se observa un aumento de potasio en el suero sanguíneo. El riesgo de hiperpotasemia cuando se utilizan inhibidores de la ECA elevados en pacientes con insuficiencia renal y diabetes, así como diuréticos ahorradores de potasio anfitrionas, suplementos de potasio o de otras drogas que causan un aumento en el contenido de potasio de la sangre (por ejemplo, heparina).

Debe evitar el uso simultáneo de diuréticos ahorradores de potasio y preparaciones de potasio. Además, cuando se utilizan inhibidores de la ECA simultáneamente con diuréticos tiazídicos hay un riesgo de hipopotasemia, por lo que en tales casos es necesario vigilar regularmente el contenido de potasio en la sangre durante el tratamiento.

En la hemodiálisis en pacientes tratados con inhibidores de la ECA debe evitarse membranas de diálisis con alta permeabilidad (por ejemplo, N69), porque en estos casos un aumento del riesgo de reacciones anafilactoides. También se observaron reacciones anafilactoides en pacientes que se sometieron a un procedimiento de aféresis para LDL con sulfato de dextrano. Se debe considerar el uso de fármacos antihipertensivos de otra clase u otro tipo de membrana de diálisis.

En raros casos, la terapia de inhibidores de la ECA se produjo reacciones anafilactoides potencialmente mortales en pacientes sometidos supuesto desensibilización con veneno de himenópteros (abejas, avispas). En tales pacientes, estas reacciones se evitaron interrumpiendo temporalmente el tratamiento con un inhibidor de la ECA. Se debe tener cuidado al desensibilizar a tales pacientes.

En el caso del angioedema, el medicamento se retira y se controla cuidadosamente hasta que los síntomas desaparecen por completo. El edema angioneurótico de la laringe puede provocar la muerte. Si el edema se localiza en la cara, generalmente no se requiere un tratamiento especial (para reducir la gravedad de los síntomas se pueden utilizar antihistamínicos); en el caso de que la hinchazón propagación en la lengua, faringe o la laringe y hay amenaza para el desarrollo de la obstrucción de las vías respiratorias, debe entrar inmediatamente epinefrina (adrenalina) p / (0,3-0,5 ml a una dilución de 1: 1000). En casos raros, los pacientes después de recibir inhibidores de la ECA intestino se observó edema angioneurótico, que se acompaña de dolor en el abdomen (náuseas y vómitos, o sin ellos), a veces - en la actividad normal de la esterasa C-1 y sin edema facial anterior. El edema del intestino debe incluirse en el espectro del diagnóstico diferencial de pacientes con quejas de dolor abdominal con el uso de inhibidores de la ECA.

En representantes de la raza Negroid, se observaron casos de desarrollo de angioedema con mayor frecuencia en comparación con representantes de la raza europea.

Los inhibidores de la ECA son menos efectivos en los representantes de la raza negroide que en los pacientes de la raza europea, lo que puede deberse a la mayor prevalencia de baja actividad de renina en los representantes de la raza negroide. En pacientes con diabetes que reciben medicamentos hipoglucemiantes (agentes hipoglucemiantes por ingestión o insulina), el nivel de glucemia debe controlarse cuidadosamente, especialmente durante el primer mes de tratamiento con inhibidores de la ECA.

Cuando se realizan operaciones quirúrgicas extensas o se usan anestesia general con un efecto antihipertensivo, los pacientes que toman inhibidores de la ECA pueden experimentar una disminución excesiva de la presión arterial. En estos casos, puede aumentar el BCC.

Cuando se usa el medicamento Сapoten, se puede observar una reacción positiva falsa al analizar la orina en busca de acetona. Impacto en la capacidad de conducir vehículos y gestionar mecanismos Durante el período de tratamiento es necesario abstenerse de conducir vehículos de motor y practicar actividades potencialmente peligrosas que requieren una mayor concentración de atención y la velocidad de las reacciones psicomotoras. posiblemente mareos, especialmente después de tomar la dosis inicial.

Embarazo y lactemia

El uso de la droga Capoten está contraindicado durante el embarazo.

Capoten fármaco no debe utilizarse en el trimestre I de embarazo. Se llevó a cabo ensayos controlados adecuados de inhibidores de la ECA en mujeres embarazadas. Los limitados datos disponibles sobre los efectos de la droga en el trimestre I indican que los inhibidores de la ECA no conduce a malformaciones fetales asociadas con fetotóxico. La evidencia epidemiológica sobre el riesgo de teratogenicidad tras la exposición a inhibidores de la ECA en el trimestre I de embarazo no ha sido concluyente; sin embargo, un ligero aumento en el riesgo no puede ser excluida. Si se considera necesario el inhibidor de ACE, los pacientes que planean un embarazo deben ser convertidos a la terapia antihipertensiva alternativa, que tiene el perfil de seguridad conocido para su uso durante el embarazo.

Se sabe que la exposición prolongada a los IECA en la fruta durante II y III trimestre de gestación puede conducir a la interrupción de su desarrollo (reducción de la función renal, oligohidramnios, ralentizando la osificación de los huesos del cráneo) y el desarrollo de complicaciones en el recién nacido (por ejemplo, insuficiencia renal, hipotensión, hiperpotasemia) . Si el paciente recibió el fármaco Capoten en II y III trimestre del embarazo, se recomienda llevar a cabo ultrasonidos para evaluar el estado del hueso del cráneo y la función renal fetal.

El uso de inhibidores de la ECA en el embarazo puede causar trastornos del desarrollo (incluyendo hipotensión, hipoplasia craneal neonatal, anuria, insuficiencia renal reversible o irreversible) y la muerte fetal. Al establecer el hecho de la utilización de drogas embarazo Capoten debe interrumpirse tan pronto como sea posible.

Aproximadamente el 1% de la dosis de captopril se encuentra en la leche materna. Debido al riesgo de reacciones adversas graves en los niños, debe interrumpir la lactancia o cancelar el tratamiento con la capucha de la madre sobre la lactancia materna.

Aplicación en la infancia

Uso contraindicado del medicamento en pacientes menores de 18 años (eficacia y seguridad no establecidas).

En caso de violaciones de la función renal

Uso contraindicado del medicamento en violaciones graves de la función renal. Con precaución, debe recetar el medicamento para las violaciones de la función renal.

Con violaciones de la función hepática

Uso contraindicado del medicamento en violaciones graves de la función hepática. Con precaución, debe recetar el medicamento para detectar violaciones de la función hepática.

Términos y condiciones de almacenamiento

El medicamento debe almacenarse fuera del alcance de los niños, en un lugar seco a una temperatura no superior a 25 ° C. Vida útil - 5 años.

Fetichismo

Fetichismo (del francés "fetiche" - un ídolo, un objeto de culto, sus otros nombres - ídolo, simbolismo) - la erección de un culto de un determinado objeto y atracción sexual hacia él.

La excitación sexual ocurre cuando se contempla algo que pertenece al sexo opuesto, por ejemplo, ropa interior, medias, calcetines, zapatos u otra ropa, pañuelos, mechones de cabello y similares. Algunos fetichistas tienen ciertos requisitos para el objeto de atracción: el objeto debe tener ciertas propiedades españa farmacia.

La esencia del fetichismo radica en el hecho de que en los fetichistas, la excitación sexual y especialmente las relaciones sexuales son posibles solo si hay un fetiche. El fetichismo puede existir en dos versiones. Con la primera opción, la satisfacción sexual es posible y alcanzable solo en presencia de un fetiche, con su existencia real. Con la segunda opción, la excitación sexual y la satisfacción ya es posible en la presentación de un objeto que sirve como un fetiche para la fantasía y su imaginación.